Cristián Ubal y la revolución de los pinguinos
Sinceramente, me he sentido conmovido por las manifestaciones estudiantiles de estos dias, del cual me he sentido participe dado que pertenezco a este sistema tan echado a menos.
También me ha sorprendido de gran manera la gran organización de estos grupos de estudiantes secundarios, que usando todos los medios, se han podido reunir y formar una gran fuerza, que ha hecho tambalear de cierta manera, los cimientos de la administración Bachelet en materia de Educación.
Pero seamos concretos, este problema comenzó en la época en que Ricardo Lagos era ministro de Educación e inició toda la reforma educacional que ha traido consigo una educación de pésima calidad. Sin embargo, no puedo dejar de mencionar la llamda LOCE, último legado del Gobierno Militar, el cual provocó que los estudiantes (de todos los niveles) tuvieran un papel minimo en la educación, transformandolos en solo clientes de una educación pauperrima. Esto lo digo con conocimiento de causa, ya que mi padre es profesor y he sabido de boca de él y de muchos otros, las penurias y miserias del sistema educacional chileno.
Mi sensación es que esta ¨revolución pinguina¨ ha sentado un precedente, en el sentido de que no todo lo que brilla en este país es oro y de por una buena vez, se hagan bien las cosas en este país.
Mi experencia en este acontecimiento es que necesito participar en los debates que afrontan a la nación. Se me critica mucho por atacar, pero no siento ni veo una manera más óptima de que la gente me escuche, ya que en este país no se aprovechan las buenas ideas. Por el momento, para este problema, solo se me ocurre que hay que hacer una verdadera reforma a la educación partiendo de las bases elementales, esto es, mejorando la Educación Básica, mejorando el sueldo delos profesores, sacar a los profesores incompetentes y reformar la LOCE, permitiendo una participación real no solo de los alumnos, sino de la familia en general.
jueves, junio 08, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO
Publicar un comentario